lunes, 18 de enero de 2010

ALCALDE DISTRITAL PREMIA A GANADORES DE VIGESIMA PRIMERA MARATON “LA VUELTA A POCOLLAY”

Tacna, 18 de Enero 2010
Pocollay
Por conmemorarse el 51 aniversario del Distrito de Pocollay el Alcade Fausto Foraquita Mendoza premió a varios deportistas que ocuparon los primeros puestos en las diferentes categorías correspondiente a la 21 maratón “La Vuelta a Pocollay”; realizada el día domingo 17 del presente mes.


Los participantes recorrieron casi 9 kilómetros teniendo como punto de partida la plaza Francisco Antonio de Zela para seguir por distintas partes de dicho distrito y el punto de llegada sería en la misma plaza frente a la Municipalidad de dicho distrito.


Los ganadores de las distintas categorías fueron premiados en la I.E. Manuel Florez Calvo y son: Sénior, Mayores, Juvenil y Junior son, Eduardo Paura, Guido Sotomayor, Brayan Gómez y Junior Chura, mientras que en la categoría damas fula teniente policia nacional del Peru Sidlia Miranda.
Fuente: Nota de prensa de Muni. Distrital de Pocollay

lunes, 11 de enero de 2010

Minedu exigió una dura sanción a alumnos que dañaron huaca

El viceministro de Gestión Pedagógica (perteneciente al Ministerio de Educación), Idel Vexler, demandó una dura sanción para los alumnos del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga de Los Olivos quienes en un aparente viaje de promoción dañaron la Huaca del Arco Iris, ubicada cerca de Chan Chan en los exteriores de la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
En diálogo con elcomercio.pe, informó que su sector ya ha iniciado una investigación y pidió que los escolares se dirijan hasta el monumento histórico con sus padres y ofrezcan disculpas públicas al país por su reprobable acto.
“Pido que estos alumnos, como sanción reparadora, debería hacer una campaña para que se valore los monumentos, las zonas y los lugares que constituyen el patrimonio cultural de la Nación”, expresó Vexler.
“No solamente se trata de separarlos o castigarlos. Tiene que haber un acto de reparación. Y por otro lado, hay que utilizar ese lamentable suceso para concientizar a los maestros, a los tutores y padres de familia que la excursión es un acto educativo”, acotó.
AUTORIZACIÓNEl funcionario manifestó que ha instruido a la Unidad de Gestión Educativa Local Nro. 2 para que investigue si el viaje fue autorizado y cumplió con los requisitos impuestos por el portafolio. Recordó que los viajes de promoción no pueden ser realizados en diciembre.
Vexler demandó a la Municipalidad de Los Olivos tomar cartas en el asunto, toda vez que el centro educativo Mariscal Toribio de Luzuriaga depende de dicha alcaldía.

Subdirector de escolares que atacaron huaca en Chan Chan pidió perdón al país

Se van conociendo más detalles del cobarde ataque que un grupo de alumnos del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga cometió contra la Huaca del Dragón, ubicado en el Complejo Arqueológico de Chan Chan.
El subdirector de dicho centro educativo, Mauro Cóndor Carrasco se mostró muy afligido por lo sucedido.
“Nos sentimos muy apenados por lo ocurrido y le pedimos perdón al país”, dijo Cóndor Carrasco en declaraciones a la radio RPP.
Afirmó que las promociones de su centro educativo visitan Chan Chan para su viaje de promoción desde hace 20 años y que nunca había ocurrido un hecho similar.
“No sé por qué actuaron de esa forma, lo lamentamos mucho”, dijo el subdirector.
También dijo que investigarán el hecho y tomarán las más drásticas sanciones.
Fuente: El comercio

Adolescentes dañaron ruinas cerca de Chan Chan

Un grupo de jóvenes lanzó piedras y patadas contra la conocida Huaca del Dragón, o también conocida como Huaca del Arco Iris, ubicada cerca de Chan Chan en los exteriores de la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
A través de un video colgado en YouTube se aprecia a estos desalmados sujetos, que aparentemente no superan los 18 años, actuando motivados por la persona que graba.
“Vamos a ver cómo malogramos todo… Métele un patadón, quiero verlo… Pues tú no quieres a tu Perú, ¿no?... Vamos, déjale un hueco”, dice el sujeto que graba entre lisuras y risas e impostando acento español.
La mencionada huaca fue un gran monumento religioso, centro ceremonial y administrativo construido antes de la época Inca. Sus murales están decorados con frisos en relieve mostrando figuras antropomorfas y representando estilizadamente el arco iris..

Jóvenes que dañaron ruinas en Chan Chan: "No somos borrachos ni pirañitas"


Se han convertido en los cuatro jóvenes más odiados de todo el país y ahora muestran su arrepentimiento.
Los ex escolares del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga hablaron por primera vez, luego del escándalo por el video en el que se les ve malogrando la Huaca del Dragón, del Complejo Arqueológico de Chan Chan.
“Tratamos de hacer algo divertido, no medimos las consecuencias, pedimos perdón”. Entre disculpas, los jóvenes trataron de justificar su actitud, a la que calificaron de “palomillada”.
“Fue una palomillada de la que estamos totalmente arrepentidos”, dijo el muchacho que grabó el video y lo subió a su cuenta de Youtube .
NO SOMOS PIRAÑITASLos jóvenes, además de disculparse, quisieron dejar en claro que no forman parte de ninguna pandilla.
“Somos estudiantes, no somos pandilleros ni pirañitas ni nada de eso”, dijeron.
También señalaron que al momento de dañar el patrimonio nacional, no se encontraban en estado de ebriedad.
MÁS DISCULPASLos ex escolares continuaron con las disculpas, esta vez con la ciudad de Trujillo y con sus familias.
Algo asustados, les solicitaron a las miles de personas que hoy los repudian, parar con el rencor.
“Ya no queremos que nos insulten más, hace dos días que no dormimos”, dijeron.
Los jóvenes, quienes piensan estudiar Diseño, Ingeniería Industrial, Administración y Medicina, afirmaron que de ser necesario, ellos mismos refaccionarán la huaca que dañaron y que incluso abrirán una página web que promueva el cuidado al patrimonio nacional.

Jóvenes que dañaron ruinas en Chan Chan: "No somos borrachos ni pirañitas"

dfsfdadsf

Castigo a escolares: Ministerio de Educación pidió retener notas a los que dañaron huaca en Chan Chan

Con el fin de conocer los daños perpetrados por cuatro estudiantes de un colegio limeño durante su viaje de promoción, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, visitó esta tarde la huaca El Dragón o Arco Iris, que forma parte del complejo arqueológico de Chan Chan, en Trujillo (La Libertad).
Durante su visita, Vexler fue acompañado por el director del Instituto Nacional de Cultura (INC) La Libertad, Enrique Sánchez Maura, quien junto a técnicos de la entidad le explicaron que el mayor daño corresponde al hoyo hecho a un friso original de dicho complejo arqueológico.
Tras ello, el viceministro recomendó a las autoridades involucradas, como el director del centro educativo y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 2, reunirse para determinar las medidas correctivas, que deberían ser “de carácter reparatorio y sancionador”.
Entre las medidas correctivas propuso que los menores efectúen campañas cívicas en favor de la conservación del patrimonio y que pidan disculpas públicas, las cuales podrían ser en el lugar de los hechos.

El comercio

martes, 5 de enero de 2010

Fran Mérida sería el primer crack colchonero fichado

"A falta de una palabra mejor, podríamos decir que Fran tiene una enfermedad: el Atlético. Y contra eso no se puede hacer nada", fueron las palabras del agente de Fran Mérida, Joseba Díaz.
Y así será: el que ya podríamos llamar ex Gunner finaliza contrato con el Arsenal el 30 de junio y era libre de negociar con quien quisiera desde este mismo 1 de enero. Era vox populi que Mérida lo venía haciendo desde hace unos meses con los colchoneros y que su deseo era ser jugador del Atleti.
Producto de La Masía, Fran Mérida, de 19 años, es un mediocampista habilidoso y con gran criterio a la hora de jugar el balón. Ambicioso y profesional honesto, son virtudes que lo convierten en un jugador esencial para lo que debe ser un Atlético de Madrid con De Gea, Camacho, Domínguez y más jóvenes de proyección.
Recordemos que Fran Mérida llegará al Atlético porque su deseo era ser colchonero y no otro. El canterano blaugrana era muy tenido en cuenta por Arsene Wenger quien en septiembre le ofreció renovar por cinco años. También el Sevilla lo quiso pero, extrañamente, Mérida eligió el Glorioso, siendo uno de los pocos que, en estos momentos, morirían por jugar de rojublanco. Lo será por los próximos cinco años.
No ha llegado aún y ya comienza a ser ídolo. Un fichaje de futuro que desde este mismo junio comenzará su aventura colchonera. Tiene todas las condiciones para triunfar, al igual que el resto de canteranos citados. Ya es hora que el Atleti apueste por el corazón de león de sus juveniles. ¡Bienvenido Fran!