lunes, 11 de enero de 2010

Castigo a escolares: Ministerio de Educación pidió retener notas a los que dañaron huaca en Chan Chan

Con el fin de conocer los daños perpetrados por cuatro estudiantes de un colegio limeño durante su viaje de promoción, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, visitó esta tarde la huaca El Dragón o Arco Iris, que forma parte del complejo arqueológico de Chan Chan, en Trujillo (La Libertad).
Durante su visita, Vexler fue acompañado por el director del Instituto Nacional de Cultura (INC) La Libertad, Enrique Sánchez Maura, quien junto a técnicos de la entidad le explicaron que el mayor daño corresponde al hoyo hecho a un friso original de dicho complejo arqueológico.
Tras ello, el viceministro recomendó a las autoridades involucradas, como el director del centro educativo y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 2, reunirse para determinar las medidas correctivas, que deberían ser “de carácter reparatorio y sancionador”.
Entre las medidas correctivas propuso que los menores efectúen campañas cívicas en favor de la conservación del patrimonio y que pidan disculpas públicas, las cuales podrían ser en el lugar de los hechos.

El comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario