viernes, 9 de abril de 2010

¿Quién será el jugador clave en el Clásico?



Hay formas y formas de entender el fútbol en general y el clásico en particular. Podemos intentar descubrir las claves a partir de lo colectivo o, como en este debate, desde las figuras más importantes de cada uno de los gigantes españoles, quizás, e incluso, los dos mejores equipos del Planeta.

En este sentido, no cabe la menor duda que los dos equipos tienen dos estrellas marcadas por su talento y por su poder decisivo. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son las banderas de triunfo de blaugranas y merengues, respectivamente. ¿Quién de los dos será el hombre del partido? ¿Serán ellos los que definan el duelo?





Pero hay más: ¿Podrán Xabi Alonso, Guti y Gago -si es la medular titular- con Xavi, Iniesta, Busquets, Touré o Keita? ¿Se impondrá quien domine la medular y quien encuentre en la circulación la forma de quebrar las defensas? Debatible, ¿verdad?

Pero hay más: ¿Casillas o Valdes? ¿Salvarán a sus equipos del peso ofensivo del rival? ¿Será capaz el Real Madrid de parar las subidas de Alves? ¿Podrá el Barça quitarle el balón a los blancos y evitar que Higuaín y Cristiano rompan el partido?

Como ves, demasiados interrogantes que se resolverán a medida de que la pelota ruede y el verde y majestuoso césped del Bernabéu se convierta en testigo de lujo del partido del siglo. Ahora es tu turno: ¿Quién sera el jugador clave?



No hay comentarios:

Publicar un comentario